5 pasos para crear publicidad efectiva

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5 pasos

La mejor publicidad sigue siendo la de boca en boca, es decir publicidad basada en experiencia “ya lo viví y me gusto, te lo recomiendo” Hoy la gente sólo cree en la gente (people 2 people) pero para que la gente se atreva a vivir la experiencia que ofreces, necesitas una imagen que impacte en el momento y lugar adecuados.

Lo que necesitas para comenzar:

Paso 1: Pleno conocimiento de tu producto: Detectar qué necesidad satisfaces de manera única y basar tu publicidad en ella, por medio de mensajes claros e imágenes creativas y entendibles. Fáciles de asociar y recordar. Una síntesis perfecta de tu producto, para que cualquiera la pueda explicar.

Paso 2: Pleno conocimiento de tu cliente: Conoce quién es tu público objetivo, un conocimiento de fondo, casi descriptivo para poder dirigir los mensajes en momento, el lugar y a las personas adecuadas.

Paso 3: Pleno conocimiento de tu alcance: Definir presupuesto para medios y en base a ello, optimizar y lanzarte al mercado, la fórmula es simple, “frecuencia es igual a recordación” mientras más te vean, más te recordarán.

Paso 4: Plena comunicación con tu cliente: Comunícate con tus consumidores, siempre habrán detalles que ajustar en tu estrategia, los consumidores son quienes en base a su lealtad, te darán ideas de cómo ser mejor constantemente, nunca los dejes de oír.

Paso 5: Plena confianza en los expertos: Contrata a un profesional que te asesore, difícilmente tu negocio tendrá éxito si no aprovechas a los expertos locales, suena fácil, todos somos publicistas, pero 8 de cada 10 empresas que abren cierran en menos de 10 meses y curiosamente, las que se asesoran son las que se mantienen… NADIE te puede garantizar el éxito, porque al final todo depende de tu producto, lo que si garantizamos es que llegue a la audiencia adecuada.

No está fácil inventar el hilo negro, si la publicidad, la mercadotecnia y el diseño no es lo tuyo, apóyate en expertos que te ayudarán a ver tu producto desde un punto de vista real y objetivo, pues siempre tendemos a ver a nuestras empresas (como nuestros hijos) hermosos, ágiles, inteligentes y en realidad, muchas veces distan de serlo.

El outsourcing te llevará de la mano por los pasos adecuados para el lanzamiento (o transformación) de tu negocio, pues en base al análisis frío de los mercados y los números (flat & cold) tu asesor puede recomendarte transformar tu negocio en algo que verdaderamente tenga una real oportunidad de éxito.

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Jorge Arechandieta
Mercadólogo, creativo, asesor comercial y publicitario. Director General de MKTG Marketing Advisors. Asesor comercial para diversas marcas turísticas en el Caribe Mexicano. Miembro fundador de CIMUC (Comisión de Imagen Urbana de Cancún). Participación activa en CITRA (Ciudadanos por la Transparencia) en el CCE (Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Mentor en ENDEAVOR Cancún, Presidente del Consejo Publicitario del Caribe S.C. Chilango de nacimiento y Cancunense por elección.

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