6 pasos para crear publicidad efectiva

0
1914
5 pasos para crear publicidad efectiva
Imagen destacada obtenida de: https://www.seedsetgroup.com

La mejor publicidad sigue siendo la de boca en boca, es decir publicidad basada en experiencia “ya lo viví y me gusto, te lo recomiendo” Hoy la gente sólo cree en la gente (people 2 people, P2P) pero para que la gente se atreva a vivir la experiencia que ofreces, necesitas una idea que impacte en el momento y lugar adecuados.

Lo que necesitas para comenzar:

Paso 1: Pleno conocimiento de tu producto: Detectar qué necesidad satisfaces de manera única, tu Propuesta Única de Venta o USP “Unique Selling Proposición”  y basar tu estrategia de comunicación en ella, por medio de mensajes claros e imágenes creativas y entendibles. Fáciles de asociar y recordar. Una síntesis perfecta de tu producto, para que cualquiera la pueda entender. Recuerda que al cliente no le interesa el producto, le interesa lo que el producto hace por él.

Convierte los atributos de tu producto en beneficios para el cliente

Paso 2: Pleno conocimiento de tu cliente: Conocer  quiénes forman tu público objetivo, a que generación pertenecen, un conocimiento de fondo, casi descriptivo para poder dirigir los mensajes en el momento, el medio y el lugar adecuado, a las personas adecuadas, SEGMENTA.

Haz un cliente, no una venta

Paso 3: Pleno conocimiento de tu competencia: No caigas en la ceguera de creer que no tienes competencia, toma en cuenta que hoy en día el 81% de los compradores investigan y a veces saben más del producto y del mercado tú. Identifícala, analízala, estudia sus fuerzas y debilidades, ¿Cómo lo hace? ¿Qué ofrece diferente? ¿A qué precio? ¿Quién es su cliente? Investiga sus redes sociales, su web, apréndetela de memoria para que sepas por donde atacarla. Haz BENCHMARKING.

Quizás no sepas quien es tu competencia, pero tus clientes sí

Paso 4: Pleno conocimiento de tus objetivos, alcances y resultados: Utiliza el método SMART que te va a ayudar a establecer tus objetivos de manera específica, medible, alcanzable, relevante y con una línea de tiempo. Para que todo sea lógico y alcanzable, puedas hacer de manera clara tu presupuesto de marketing y en base a ello, optimizar y lanzarte al mercado y una vez más y en base a los resultados, puedas ir ajustando con la mira siempre en mejorar.

lo que no se puede medir, no se puede mejorar

Paso 5: Plena comunicación con tu cliente: Comunícate con tus consumidores, siempre habrán detalles que ajustar en tu estrategia, los consumidores son quienes en base a su lealtad, te darán ideas de cómo ser mejor constantemente. INTERACTÚA haz que tus clientes, te conozcan, te amen y confíen en ti.

nunca los dejes de oír, para que nunca te dejen ir

Paso 5: Plena confianza en los expertos: Contrata a un profesional que te asesore, difícilmente tu negocio tendrá éxito si no aprovechas a los expertos locales, suena fácil, todos somos publicistas, pero 8 de cada 10 empresas que abren cierran en menos de 10 meses y curiosamente, las que se asesoran son las que se mantienen… NADIE te puede garantizar el éxito, porque al final todo depende de tu producto, lo que si garantizamos es que llegue a la audiencia adecuada. ASESÓRATE.

Zapatero a tus zapatos

Con estos 6 pasos ya tienes las bases para poder generar una estrategia de comunicación con mucho más sentido, ya tienes el poder de la información, ahora solo te falta llevarlo al plano estratégico y creativo para poder competir de mejor manera.

No está fácil inventar el hilo negro, si la publicidad, la mercadotecnia y el diseño no es lo tuyo, apóyate en expertos que te ayudarán a ver tu producto desde un punto de vista profesional y objetivo, pues siempre tendemos a ver a nuestras empresas (como nuestros hijos) hermosos, ágiles, inteligentes y en realidad, muchas veces distan de serlo y más hoy en un mundo tan competido y con un perfil de consumidor altamente desleal.

El outsourcing te llevará de la mano por los pasos adecuados para el lanzamiento (o transformación) de tu negocio, pues en base al análisis frío de los mercados y los números (flat & cold) tu asesor puede recomendarte transformar tu negocio en algo que verdaderamente tenga una real oportunidad de éxito.

Si necesitas ayuda sobre este tema o requieres asesoría en marketing, envíanos un correo a info@mktg.mx y con gusto te asesoramos.
Desarrollamos tu estrategia de marketing y/o comunicación, te conectamos con más de 50 proveedores de 10 especialidades y dirigimos y coordinamos tu proyecto.

Artículo anteriorEl valor de las ideas
Artículo siguienteValores esenciales entre cliente y proveedor
Jorge Arechandieta
Mercadólogo, creativo, asesor comercial y publicitario. Director General de MKTG Marketing Advisors. Asesor comercial para diversas marcas turísticas en el Caribe Mexicano. Miembro fundador de CIMUC (Comisión de Imagen Urbana de Cancún). Participación activa en CITRA (Ciudadanos por la Transparencia) en el CCE (Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Mentor en ENDEAVOR Cancún, Presidente del Consejo Publicitario del Caribe S.C. Chilango de nacimiento y Cancunense por elección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here