Administración Inteligente de un Condo-Hotel Residencial

0
1227
administracion inteligente de un condo hotel residencial

Invertir en ladrillos, obtener una renta anual en dólares, pero no ocuparse de la administración del inmueble. Esas son, en síntesis, las ventajas del Condo-Hotel, la modalidad de inversión inmobiliaria extendida a nivel mundial que se ha popularizado en estos años en Playa del Carmen, México, pero alguna vez te has preguntado ¿Cómo lograr una Administración Inteligente de un Condo-Hotel Residencial en Playa del Carmen? Sigue leyendo y te explicamos cómo.

Un negocio atomizado y manejado de modo familiar que en Playa del Carmen comenzó a organizarse con el desembarco de nuevas cadenas hoteleras internacionales y desarrolladoras inmobiliarias nacionales, así como con el surgimiento de inversores y grupos de empresarios locales con capital extranjero están contribuyendo a afianzar el modelo de los Condo-Hoteles.

Según datos del mercado local, la renta promedio de los Condo-Hoteles en Playa del Carmen promedia el 7% anual, pudiendo alcanzar rendimientos del 10% dependiendo de la calidad, y ubicación del proyecto, así como del operador (administrador) del inmueble.

De la mano de la expansión de este negocio, la industria turística inmobiliaria ha comenzado a reformularse, con la profesionalización como primer objetivo para hacer eficiente el negocio y mejorar los estándares de servicio, para llevarlos al nivel de un cliente más exigente; en sintonía con la operación hotelera de lujo.

Sin embargo, la diferenciación y valor añadido, a través de la innovación y la tecnología son los retos que debe asumir la industria turística inmobiliaria para mejorar su competitividad y sostenibilidad. Esta última variable del negocio será exitosa en la medida en que el operador (administrador) del inmueble logre la mejor convivencia entre rentadores y propietarios (residentes) de las unidades condo hoteleras.

Por tanto, el operador (administrador) del Condo-Hotel Residencial debe integrar tecnologías, sistemas, herramientas, y estrategias de gestión y comunicación que contribuyan a optimizar y transparentar los recursos, fomentar la convivencia, la cercanía y el flujo de información, conocer las exigencias de mercado actuales y, en definitiva, ofrecer exactamente lo que el cliente le demandará.

Con el apoyo de internet, una aplicación móvil (App Móvil para IOS y Android) puede ofrecer grandes ventajas en la vida y operación diaria del Condo-Hotel Residencial tales como: consultar adeudos de cuotas de administración y mantenimiento, pagar con tarjeta de crédito y débito las cuotas, recibir noticias y eventos del condominio/residencial, consultar reglamentos, verificar disponibilidad de las áreas comunes y reservar, chatear con vecinos y administración…sin importar el lugar donde se encuentre el usuario, siempre estará informado.

“Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado.” Con esta breve frase, Bill Gates nos resume y complementa que no hay duda alguna de que las ventajas de internet han ayudado a atender diversas necesidades de los usuarios en cuanto a comodidad, disponibilidad, seguridad y facilidad.

Imagen obtenida de: cancán-online.com

 

Artículo anteriorLa gente mediocre, hace países mediocres…
Artículo siguienteLos oportunistas del turismo
Jorge Molina
14 años de experiencia multisectorial en la Industria Turística de México y el extranjero, los últimos 8 años desempeñando posiciones Directivas y Gerenciales a nivel Corporativo. Experiencia laboral Internacional en los sectores Inmobiliario, hotelero y Consultoría de España, México, Colombia, Perú, Cuba, República Dominicana, Bahamas, Panamá y Argentina. Profesional en la administración y operación de activos hoteleros e inmobiliarios, propios y de terceros, así como, amenidades de lujo. Especialista en la gestión de proyectos de mejora de la productividad y competitividad para destinos y productos turísticos así como para empresas y organismos públicos y privados. Amplios conocimientos en la Administración y Desarrollo de los Recursos Humanos; Capacitación, Evaluación, Certificación y Selección de personal a nivel directivo, gerencial y operativo. Agente Capacitador Externo registrado ante la STyPS. Operación de Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Seguridad Laboral, Higiene y Medio Ambiente, Certificaciones y Reconocimientos: ISO 9001, AAA, Check Safety First, Crystal, MARTI, Great Place to Work y Empresa Socialmente Responsable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here