El legado de Covey

0
1439
el legado de covey

Tuve la oportunidad de acudir a una conferencia impartida por Stephen Covey en la Expo Management 2002 que fue la primera que se realizó en México y desde ahí adopté su forma de “administrar nuestra vida por medio de hábitos“, me compre su libro “Primero lo primero” el cual con orgullo digo que tengo firmado por él.

De ahí tome dos cursos en FranklynQuest: “Administración de tiempo” y “Administración de efectiva de proyectos”, salí con mi famosísima agenda, aprendí el hábito de la organización, aprendí a enlistar cada día mis pendientes y se convirtió en un reto diario el ir cumpliéndolos para empezar cada día en limpio, la organización me dio paz mental.

También aprendí a priorizar mis actividades, estamos llenos de pendientes y les damos salida de la forma menos productiva posible, primero hacemos lo no importante y al final dejamos lo importante, Covey me enseñó que si trabajo a mi 100% me sobra un tercio de día para poder crear, que es lo que le da el plus a mi trabajo.

Cuando supe de la muerte de Stephen Covey , reflexioné acerca de todo lo que me había enseñado este hombre por medio de su legado, producto de una claridad de mente envidiable para crear sus famosos 7 hábitos, sumada a su pasión por transmitir y ordenar la vida de la gente, los grandes comparten, los grandes delegan, dice Tom Peters que los grandes líderes a lo largo de sus carreras van preparando a sus sucesores y creo que Covey por medio de su gran visión y de su empresa “FranklinCovey Company” compartió su visión al grado de que su legado se imparte y ayuda a construir nuevos líderes por todo el mundo.

Covey fue elegido por la revista Time como “Uno de los 25 americanos más influyentes” Y uno de los expertos en management y liderazgo más importantes del orbe; vendió más de 25 millones de copias de sus libros en todo el mundo, siendo “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” el más representativo, se tradujo a 38 lenguas y se ha convertido en un clásico imprescindible y considerado el libro más importante sobre management del siglo XX.

Covey murió a los 79 años en el Centro Medio Regional Eastern Idaho el 16 de julio de 2012 a las 2:15 am, debido a complicaciones tras sufrir un accidente en bicicleta el abril pasado.

los 7 pasos de la gente altamente efectiva

Artículo anteriorEl difícil trato Empresa – Agencia de Publicidad
Artículo siguienteMarketing Primero
Jorge Arechandieta
Mercadólogo, creativo, asesor comercial y publicitario. Director General de MKTG Marketing Advisors. Asesor comercial para diversas marcas turísticas en el Caribe Mexicano. Miembro fundador de CIMUC (Comisión de Imagen Urbana de Cancún). Participación activa en CITRA (Ciudadanos por la Transparencia) en el CCE (Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Mentor en ENDEAVOR Cancún, Presidente del Consejo Publicitario del Caribe S.C. Chilango de nacimiento y Cancunense por elección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here