Exigencias ciudadanas ante contienda electoral Quintana Roo 2016

0
1898
exigencias ciudadanas ante contienda electoral quintana roo 2016 5

Se abre la contienda electoral en Quintana Roo y empiezan a aparecer los unos y los otros frente a sus votantes, a recordarnos lo mucho que nos conocemos, a hablarnos de tú, a hacer como si supieran de que están hablando.. lo mismo los que ya se saben candidatos, como el puñado de suspirantes por los pocos lugares que hay en los partidos que aún no deciden quién es bueno para ocupar la silla…o al menos algunos.

exigencias ciudadanas ante contienda electoral quintana roo 2016 4

Pues va nuestro pliego de deseos sobre lo que quisiéramos escucharles decir. Quiero oír a un candidato que después de presentar su 3 de 3 para la transparencia y rendición de cuentas, hable sobre lo que debe hablar: para empezar la situación ambiental de la zona norte, especialmente el estado de los ríos subterráneos, del arrecife y de la laguna Nichupté, la eterna abandonada; quiero escuchar a alguien que sepa de turismo y plantee alguna estrategia para mantener el turismo pero elevando el gasto promedio; volver a escuchar a alguien proponer enlaces productivos desde la agricultura y la industria ligera hacia el turismo o la diversificación económica. Escuchar a alguien hablar sobre lo que significa una tasa creciente de migración y cómo pueden convivir mejor 102 nacionalidades diferentes en la misma ciudad; Me encantaría oír propuestas no para las ciudades de ayer, rebasadas y cansadas, sino a alguien que desempolve el Plan 2030 (porque perdimos años preciosos), y nos ponga a pensar hacia el futuro. Quisiera no, exijo, que discutan y propongan acciones sobre la situación de los jóvenes, la altísima deserción escolar y la necesidad de encontrar opciones laborales por encima de los 17 pesos la hora. Exijo y demando que los candidatos se expresen sobre la violencia en nuestro estado, la violencia hacia la mujer, a los niños y jóvenes y no cierren los ojos ante el secuestro en el que los grupos delincuentes del cartel del momento tienen tomados espacios como Punta Cancun…

exigencias ciudadanas ante contienda electoral quintana roo 2016 1

Y bueno, sobre el camino, ustedes perdonen, es que tengo un cuscús… una especie de urticaria emocional por saber otras cositas, ya sabe, una que es curiosa. Quisiera saber: ¿Para qué sirve o servirá el auditorio del bienestar? ¿Qué planes hay sobre la deuda estatal y quien va a pagar el asunto? porque no se me hace plan que así sin anestesia ahora nos tocan como de a $20,000 a cada uno de los que aquí vivimos, incluso a los que acaban de llegar y todavía siguen viendo las cosas color azul turquesa.

Pues bien, no se usted pero me cansé de candidatos que ganan con despensas y sin haber abierto la boca. Ya sabe, solo pido un mínimo de decoro.

exigencias ciudadanas ante contienda electoral quintana roo 2016 2

Gracias

  • Foto principal obtenida de: www.cayetanoferrandez.com
  • Foto  con tapabocas obtenida de: vocesenlascalles.wordpress.com
  • Foto del Cordero-Lobo obtenida de: quotesgram.com
  • Foto de despensas obtenida de: quotesgram.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here