Logra posicionamiento web en Google con keywords

0
1432
logra posicionamiento web en google con keywords

En el marketing digital, existen muchas maneras de conseguir el posicionamiento web con éxito, existen prácticas poco ortodoxas que pueden posicionar a cualquier página en el tope de los buscadores, pero como buen profesional del SEO, debo darte los mejores pasos para que logres llegar a la meta usando las famosas keywords.

Estoy seguro que para elaborar un manual de posicionamiento web necesitaría muchas páginas, y que seas “juguetón” para que lleves a la práctica todo el proceso sin desistir en el camino.

El posicionamiento web en Google es igual a muchas más visitas, que es lo que todos los profesionales de SEO buscamos.

Me he dado a la tarea de buscar y así poder darte todo un poco más digerido sin que tengas que ser un experto en este tema; aunque el conocimiento, la curiosidad, la paciencia y la practica te ayudarán a ir entendiendo el gran espectro llamado Google.

Posicionamiento web por medio de keywords

Existen varias maneras de lograr el posicionamiento web gracias a las keywords. Después de un exhaustivo análisis de tu página, puedes establecer las palabras claves, éstas te ayudarán a definir la audiencia que obtendrá las respuestas, trabaja con esas keywords y establécete como líder, un consejo: Sé paciente.

Los sinónimos y la semántica son un gran aliado, si no sabes de entre cuales keywords posicionarte Google Trends, es una excelente herramienta que te ayudará a establecer la estrategia de posicionamiento web orgánico.

google trends

Evalúa a tu competencia

Google Adwords, es una herramienta aliada para el análisis de keywords, lo padre de esta herramienta es que también puedes analizar a tu competencia y saber con que palabras claves se esta posicionando o al menos lo esta intentando.

No todo queda en establecer las keywords, también es necesario saber su densidad de búsqueda, esto lo puedes saber con Internet Ninja, esta herramienta te ayudará con asuntos de contenido (y no solo con la generación de contenido) si no el contenido general de tu página, recuerda que el posicionamiento web se logra cuando encuentras el equilibrio y escribes para tu audiencia y para google.

Keywords en todos lados

Seguramente te he cansado un poco con lo de las keywords, pero es necesario que las utilices en todos tus textos, etiquetas, metas y categorías. Dato curioso: Las primeras doscientas palabras de cada página tienen mucho valor ante los ojos de Google, entonces creo que es una excelente idea que optimices el texto e incentives la lectura de los demás textos, de esta manera comenzarás a posicionar tus keywords, (en plural por que tienen que ser varias)

Utiliza títulos y subtítulos sin miedo

Cuando una persona lee una página, primero “ojea” el contenido, (y aunque no lo creas Google también lo hace) es cuestión de segundos para que decida quedarse o no y por supuesto que la permanencia en una página es importante para el posicionamiento web.

Entonces debes ayudarles a leer a “simple vista” con el uso de subtítulos o Hs, también debes destacar con las famosas negritas, de esta manera los que te leen identifican puntos importantes pero también Google te cataloga mucho más fácil, gracias a esta acción.

No tengas miedo de usar los subtítulos, hazlo sin exagerar Click to Tweet

Mide y analiza el posicionamiento web

Naturalmente esperamos resultados y estos deben ser medidos y analizados para saber si las palabras claves son las adecuadas, CuteRank es una buena opción para que sepas qué lugar tienes y en base a eso reformular la estrategia.

Meta descripción y títulos

Define cada página web, con una buena descripción y un título, Google podrá ubicarte ya que será lo primero que vea y con ellas puedes llamar su atención y claro la del usuario, está de más comentar que las keywords deben estar presentes.

metadescripcion

URL amigable

Debes utilizar una manera de escribir muy amigable tanto para el posicionamiento web como para el usuario, los títulos pueden ser las urls y estos puedes acortarlos o editarlos para que contengan las keywords. Si trabajas en WorPress puedes activar esta opción en Ajustes y así editarlos.

Optimiza el contenido audiovisual

Es necesario que en el título y descripción incluyas imágenes con las etiquetas ALT y TITLE, si no lo haces los buscadores no ubicarán que son y no podrán indexarlas, si no tienes tiempo para hacer este trabajo puedes utilizar Seo friendlye Images en WordPress para que automáticamente haga el trabajo por ti.

Dale formato al material visual

Siempre define cual es el tamaño de la imagen, de lo contrario Google cambiará el tamaño de la imagen y es posible que no cargue por completo, te recomiendo que aunque no te guste realizar este trabajo, lo hagas lo mejor posible desde el principio y así podrás  evitar hacer cambios después de que tu página este publicada.

También debes tomar en cuenta para que las imágenes se vean hermosas en dispositivos móviles, ten en mente el diseño web responsive.

Puedes optimizar tus imágenes desde photoshop, recuerda que las imágenes también ayudan al posicionamiento web, los tamaños son indispensables para que cargue en buen tiempo y el usuario y Google no corran desesperados a buscar respuestas a otro sitio.

El uso de keywords adecuadas puede ser un poco cansado al principio, pero después de cierto tiempo la practica te ayudará a tenerlas en mente sin darte cuenta, te prometo que poco a poco será muy fácil trabajar alrededor de ellas.

¡Voilá, c’est fini!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here