Marketing Sostenible, de la promesa al cumplimiento

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marketing sostenible de la promesa al cumplimiento

En la actualidad, ya sea por gusto, moda o necesidad, se promueve y emplea el marketing sustentable o verde como la herramienta con la cual convencer al cliente de que tome decisiones que hagan rentable el negocio y cuiden el medio ambiente. El Marketing Verde “vende mejor”, dicen por ahí…

Sin embargo, desde una perspectiva experta en negocios, es el marketing sostenible, y no el sustentable, el que va más allá de lo arriba comentado. El marketing sostenible es la herramienta más poderosa y útil que deben emplear las empresas para dirigir toda la operación de la organización, y con ello, cumplir estrictamente con todas y cada una de las promesas hechas al cliente, brindándole un valor agregado que supere sus expectativas.

Entonces ¿A qué se debe que cada día más y más clientes insatisfechos y enojados? A que muchos especialistas y responsables de marketing descartan la “experiencia integral” del cliente en el diseño de las campañas de comunicación. Habitualmente ejecutan acciones dirigidas a un solo momento de la verdad en el ciclo del negocio. Desafortunadamente suelen ser acciones urgentes, costosas, y poco rentables/medibles. El fracaso se debe a la falta de análisis e información sobre situaciones reales y/o excepcionales que experimenta el cliente.

Y tú ¿Quieres convertir tu negocio en un referente claro y confiable en materia de sostenibilidad? Si tu respuesta es sí, reconoce el valor real de tus clientes y cumple lo que prometes. Investigaciones señalan al cumplimiento de promesas como la causa de mucha o poca confiabilidad en una empresa.

Por tanto, el marketing sostenible es tu herramienta para generar confiabilidad; el resultado de la percepción del cliente. Si una empresa cumple todas las promesas de venta o de servicio que establecen, el cliente puede confiar en la empresa para cualquier necesidad futura; sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo.

Y ¿Cómo cumplir las promesas en hechos? A través del diseño y puesta en práctica de una serie de estrategias de marketing enfocadas en la atención y servicio al cliente, la comunicación interna, y las características del producto/servicio, por mencionar solo algunas. Convierte cada promesa en una experiencia diferente, entiéndase valor diferencial, que contribuya a retener/ atraer clientes, generar nuevas oportunidades de negocio y mejorar tu reputación en el mercado.

En 1975, Peter Drucker, el llamado “padre del management” decía:

“Hay que fabricar lo que se vende y no intentar vender lo que se fabrica”

y es muy cierto, pero fabricar lo que se vende implica cumplir con una promesa real, no ficticia. Acude con asesores expertos para alinear la estrategia de marketing de tu empresa con el resto de la organización, y lograr un crecimiento sostenible. ExperThree, esta de tu lado.

Imagen obtenida de: Harwood Levitt Consulting

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Jorge Molina
14 años de experiencia multisectorial en la Industria Turística de México y el extranjero, los últimos 8 años desempeñando posiciones Directivas y Gerenciales a nivel Corporativo. Experiencia laboral Internacional en los sectores Inmobiliario, hotelero y Consultoría de España, México, Colombia, Perú, Cuba, República Dominicana, Bahamas, Panamá y Argentina. Profesional en la administración y operación de activos hoteleros e inmobiliarios, propios y de terceros, así como, amenidades de lujo. Especialista en la gestión de proyectos de mejora de la productividad y competitividad para destinos y productos turísticos así como para empresas y organismos públicos y privados. Amplios conocimientos en la Administración y Desarrollo de los Recursos Humanos; Capacitación, Evaluación, Certificación y Selección de personal a nivel directivo, gerencial y operativo. Agente Capacitador Externo registrado ante la STyPS. Operación de Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Seguridad Laboral, Higiene y Medio Ambiente, Certificaciones y Reconocimientos: ISO 9001, AAA, Check Safety First, Crystal, MARTI, Great Place to Work y Empresa Socialmente Responsable.

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