MKTG entrevista a Annie Arroyo, Directora de marca de Grupo Sunset

0
1126
annie arroyo

 

Palmarés

Como custodia de la Marca, la Sra. Arroyo conceptúa, produce y hace cumplir la identidad visual para Sunset World. En ella recae la responsabilidad de cuidar la consistencia de la Marca en todas las comunicaciones y estrategias de mercadotecnia que se planean y ejecutan. Es responsable de la creación, definición, edificación y manejo de la marca Sunset World. Su objetivo es apoyar el posicionamiento de los hoteles de Sunset World como hoteles de primera calidad.

MKTG: Annie, cuéntanos de tu empresa.

Sunset World es una compañía de 6 hoteles y más de 20 compañías de servicios turísticos que incluyen un centro ecuestre, un club de yates, una arrendadora de autos, nuestra propia línea de Spa; tenemos un parque natural en nuestro hotel, pero lo que es la joya y el bebé consentido del grupo es Hacienda Tres Ríos, el único hotel con su propio parque natural.

La cosa es que podemos ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia total, desde el servicio de transportación del aeropuerto hacia el hotel y de regreso. Entonces mi departamento ve todo lo que es la comunicación de marca.

MKTG: ¿Cómo ha sido tu experiencia con el outsourcing local?

Manejamos In House Desing y Relaciones Públicas, en especifico en mi departamento es muy importante tener outsourcing porque es imposible tener una plantilla con gente que tiene todos los talentos necesitas también a veces tener “ojos frescos” que vean un lado diferente, que puedan darte una inyección de creatividad que no tienes en el momento entonces muchas veces usamos fotografía, videografía, traducción y copywriting, modelos entre muchas cosas.

Como ves todo aquí es la imagen del grupo, hay muchísimas diferentes maneras de mostrar cual es la imagen del grupo.

MKTG: Cuéntanos de tu incursión de lleno a la sustentabilidad

Logramos la certificación de Green Globe International que es una certificación muy amplia y complicada de lograr, hay 320 puntos en donde certifican y evalúan como estás haciendo las cosas sustentables. Y de los 320 puntos cumplimos con un 96% de sus normas, entonces era un high score a nivel internacional solamente 6 hoteles en todo el mundo ganaron esta certificación extra.

Todas las empresas se están enfocando, se están “infectando” con esta nueva tendencia, hasta ahorita estamos abriendo una nueva etapa; estamos ampliando, tenemos unas huertas, unas granjas aquí cerca y estamos abriendo muchísimo para ofrecer a nuestros hoteles y nuestros clientes productos orgánicos; melón, sandía, miel productos de miel.

Es muy emocionante estar siempre buscando algo nuevo, y como hacer las cosas nuevas y por supuesto sustentabilidad es un motor que está ahora empujando todo lo demás y esta “infectando” a todos los otros departamentos y compañías en la compañía.

No solamente para nuestra compañía, no solamente también en nuestra industria. En el mundo global tenemos que ir a la parte sustentable si queremos existir aquí en los próximos cien años, es algo muy importante.

Entrevista realizada y dirigida por eleven studios y MKTGen septiembre del 2012

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here