Talento

0
1590
talento humano

Hoy en día vivimos en un mundo que corre a velocidad record. Lo que hoy sirve mañana es obsoleto y pasado mañana ya es un clásico o retro.

Vivimos en un mundo multi:

Multidisciplinario, Multisegmento, Multiplaza, Multicanal, Multi, Multi Multi… El mundo se esta enfocando del macro al micro.

Cada día se desmenuzan más las carreras y se generan de sus ramas, nuevas oportunidades de especialización.

Lo que antes era una agencia de publicidad, hoy se ha convertido en diferentes agencias especializadas en: digital, multimedia, promociones, RRPP, empaque, e-commerce, BTL, diseño y todo se ha ido enfocando de una manera tal, que las ganadoras son las marcas.

No es lo mismo tener en una mesa sentado a un tipo que piensa en tu web, tu campaña, tus redes, tus promociones y tu identidad, que tener a 5 personas especialistas en cada una de las diciplinas mencionadas.

Expertos en lo que hacen y que van a definir mucho mejor el destino de tu marca, creando en conjunto una estrategia mucho más definida que un tipo que se vende como “horno-tostador-televisión-radio-plancha”.

Es seguro que algo no hace bien, o todo lo medio-hace. Señores: lo de hoy se llama talento.

Hoy en día no se puede entender a un ejecutivo acaparador que quiere tener el control de todo, que siente que todo lo sabe y que nada (que no se le ocurra a él) funciona.

Lo más seguro es que tienes una marca estancada, porque el tipo esta llevando un rol de carrera profesional antigua, arrodillado ante el mando y cegado por la “seguridad” de su chamba y a eso se le llama egoismo-ejecutivo.

Un ejecutivo moderno siempre tiene que estar rodeado de talento, porque el talento es lo que lo va a hacer lucir y sobre todo (y por encima de todo), va a hacer crecer a su marca.

Si tienes una empresa y sientes que tu equipo ejecutivo no se actualiza, no sale a la calle, no lee, no estudia, no propone y sobre todo no se rodea de talento, temo decirte que estas ante una inminente etapa de re-invención.

Tom Peters dice en su libro TALENTO: “Imagino una sociedad auténticamente creativa: cada persona va de proyecto en proyecto de actuación en actuación. Las que proporcionan los cimientos sobre los que descansamos son comunidades voluntarias globales de intereses, más que de las corporaciones. Nunca se deja de aprender. La norma es la autoconfianza. Cada carrera consta de numerosas “Mini-carreras”, con descansos a lo largo del camino. (¡El esclavo del cubículo ha muerto! ¡Larga vida al agente libre!) Las personas no son sólo “personal”, y desde luego no son sólo “empleados”. Las personas son… ¡TALENTO! Y ellas, al igual que sus “jefes”, reconocen que el talento es todo lo que hay.”

Así que te invito a reflexionar, si tienes a alguien que medio te hace bien las cosas, seguramente medio te va bien, pero ¿te te has puesto a pensar lo que sería de tu empresa si la entregaras en manos de especialistas? Eso es inversión pura que te entregará resultados y edificará un crecimiento sólido y constante a tu empresa a mediano y largo plazo, recuerda siempre esta tablita:

Hay 3 tipos de servicio y puedes escoger el que más te convenga:

  • Bueno & Barato→ No será rápido.
  • Rápido & Bueno→ No será barato.
  • Barato & Rápido→ No será bueno.

Todo tiene su valor y todo tiene su tiempo.

¡He Dicho!

Artículo anteriorPrograma vs Cronograma
Artículo siguienteLa Interpretación simultánea: Una rutina extraordinaria
Jorge Arechandieta
Mercadólogo, creativo, asesor comercial y publicitario. Director General de MKTG Marketing Advisors. Asesor comercial para diversas marcas turísticas en el Caribe Mexicano. Miembro fundador de CIMUC (Comisión de Imagen Urbana de Cancún). Participación activa en CITRA (Ciudadanos por la Transparencia) en el CCE (Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Mentor en ENDEAVOR Cancún, Presidente del Consejo Publicitario del Caribe S.C. Chilango de nacimiento y Cancunense por elección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here