Un fotógrafo Cancunense en Nueva York II: Sea Graves

0
995
un fotógrafo cancunense en nueva york ii sea graves

Mis primeras vistas a NY fueron una especie de frenesí fotográfico… Era inevitable el querer sacar la cámara y tomarle foto a todo aquello que se cruzaba en mi caminar… Desde luego, al tomar literalmente miles de fotografías algunas tenían que salir bien… Con el paso de los años el frenesí se detuvo mas no la pasión por retratar a esta gran ciudad llena de contrastes. Ya sin la ansiedad del turista primerizo y con el tiempo aprendí a escoger mis “batallas”… un poco mas pensadas… viajes específicos con objetivos específicos… ya no sintiendo que se perdía el preciado tiempo por estar en un escenario 3 o 4 horas.

En este viaje me propuse regresar con únicamente 4 imágenes… las cuales ya tenía desde hace varios años pensando como las quería plasmar. Les comparto la segunda imagen de estas que he soñado.

Esta también es una fotografía de largo tiempo de exposición: 20 segundos. Use una distancia focal de 24mm y un diafragma f.14 / con filtro de densidad neutra (No. 10) llamado Big Stopper… que limita la entrada de luz y permite realizar largo tiempo de exposición en pleno día… esto para desaparecer todo aquello que se encuentra en movimiento… en este caso las olas y formando el efecto de una bruma y agua como espejo. Realice una segunda toma encuadrando mas cielo y con ella ocultando los edificios que se ven al otro lado del río Hudson.

Finalmente mis retratos nunca han sido sobre la realidad, sino sobre mi realidad… Como yo quiero compartir mi mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here