Un fotógrafo Cancunense en Nueva York I: Flatiron

0
1229
un fotógrafo cancunense en nueva york

Un poco de la historia detrás de la imagen:

Este es el edificio Flatiron, originalmente llamado el edificio Fuller en honor al fundador de la empresa constructora.
El edificio data del año 1902 y en su momento fue el edificio mas alto de NY.

Se encuentra ubicado donde se interceptan 2 avenidas muy importantes:

La 5 av. con Brodway.

Sobre la fotografía:

Esta es una zona verdaderamente complicada para realizar fotografía, pues tiene flujo constante de gente y tráfico a prácticamente toda hora de día y noche…

Para lograr una toma de día donde se pudiera apreciar todo el edificio sin tanto “ruido visual” fue necesario llevar un tripié y realizar una toma de largo tiempo de exposición (el tiempo exacto que dura el semáforo) para así poder hacerla en el momento exacto en que los autos se mueven y lograr el barrido de los mismos, revelando el edificio detrás de ellos.

Para esto utilice además del tripié, un filtro llamado BIG STOPPER, que no es mas que un filtro de densidad neutra de graduación 10. (la graduación mas alta). Este filtro bloquea la cantidad de luz que entra al lente, permitiendo hacer tomas de largo tiempo de exposición en pleno día.

Realice varios intentos, ya que para lograr la toma es importante que el tripié no se mueva, en este caso por casi 1 minuto y medio. El problema era sincronizar el tiempo que dura el semáforo, con el tiempo que tarda en pasar el metro por debajo de esa avenida, el metro causaba una vibración y hacia que la toma de largo tiempo de exposición saliera borrosa, finalmente pude sincronizar el tiempo de ambas para lograr esta toma.

Otra dificultad era el colocarse en el lugar correcto para lograr una vista sin que nada en primer plano tapara, para esto prácticamente me coloque en medio de la calle entre el cruce de las dos avenidas, esto con un tripié y largo tiempo de exposición no es recomendable en una ciudad como NY, los coches pasan muy pegados, la gente te grita y te ve feo, etc. Corrí con la suerte de que no llegara ningún policía a moverme o incluso llevarme preso, pues en NY la leyes se han vuelto algo estrictas para los fotógrafos con tripié.

Por último dos datos más para hacer esta imagen:

Esperé el momento en que pasaran taxis amarillos, para lograr un barrido de este color, el cual es icónico de esta ciudad.

Por ultimo el encuadre del reloj que se encuentra a la derecha que es también clásico, en la imagen con alta resolución se puede ver el avance de la manecilla de 1 minuto y medio, tiempo que duro la exposición.

Esta técnica de largo tiempo de exposición funciona muy bien en algunos casos para desaparecer gente y coches de una escena, siempre y cuando estos estén en movimiento y tu toma sea lo suficientemente larga, un tripié y un filtro de densidad neutra son necesarios para lograr esto.

Espero les guste.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here