La palabra optimizar engloba una serie de variables que no se limita \u00fanicamente al aspecto econ\u00f3mico. La optimizaci\u00f3n consiste en lograr el mejor resultado posible. Para poder accionar es de suma importancia determinar los valores que representa cada paso en el proceso, para algunas empresas el tiempo <\/b>de implementaci\u00f3n es prioridad n\u00famero uno, sin embargo, para otras, la calidad <\/b>del trabajo juega un papel protag\u00f3nico. Cada una de estas variables tiene un peso espec\u00edfico y se pueden alcanzar siguiendo de cerca la evoluci\u00f3n de los factores que la componen.<\/p>\n
En Marketing Digital podemos establecer como par\u00e1metro de efectividad de las campa\u00f1as los KPIs (Key Performance Indicators, por sus siglas en ingl\u00e9s) relevantes al negocio, esto nos sirve de gu\u00eda y aporta un panorama amplio de lo que se pretende lograr. En base al objetivo, se analizan los resultados para definir si se requiere hacer un pare en el camino y empezar con las optimizaciones, o bien, si vamos por el camino correcto y solo falta ajustar algunas tuercas, en cada uno de los casos, se pueden mejorar procesos que deriven en ahorro de tiempo y dinero, sin sacrificar la calidad del trabajo.<\/p>\n
Cada vez son m\u00e1s los medios que su suman al inventario de publicidad online, por tal motivo es de gran importancia conocer los modelos de pago al momento de asignar el presupuesto de inversi\u00f3n de Marketing Digital, entre los m\u00e1s conocidos son CPC (Coste por click) y CPM (Coste por mil impresiones) cada uno tiene sus ventajas, si lo que queremos es llevar tr\u00e1fico al sitio web, lo ideal es elegir pujar por CPC, si lo que se desea, es obtener la mayor visibilidad posible sin importar cuantos usuarios entran a la p\u00e1gina, la opci\u00f3n a escoger va a ser CPM.<\/p>\n
Ahora bien, hablemos de la proactividad como concepto al momento de hacer una optimizaci\u00f3n, y \u00bfpor qu\u00e9 es importante? por el hecho que a partir del d\u00eda uno que se lanza una campa\u00f1a, se pueden realizar modificaciones, de nada sirve analizar \u00fanicamente el desenlace de la campa\u00f1a, ser\u00eda muy similar a realizar una autopsia del cad\u00e1ver, cuando pudimos intervenir quir\u00fargicamente para salvar la campa\u00f1a y retomar el rumbo.<\/p>\n
Esta simple pregunta, es f\u00e1cil de responder:<\/p>\n
Sin embargo, en la pr\u00e1ctica conlleva retos a superar, es por eso que vamos a hablar de cada uno de los puntos medulares que componen la optimizaci\u00f3n de campa\u00f1as:<\/p>\n
La segmentaci\u00f3n de cada uno de los esfuerzos publicitarios es vital para lograr los objetivos propuestos, es preciso conocer a los usuarios potenciales que pueden interesarse en los productos y servicios que se ofrece.<\/p>\n
Ejemplo:<\/strong>\u00a0Joaqu\u00edn Carre\u00f3n tiene un lote de autos en Canc\u00fan <\/b>y desea anunciarse en internet, crea una campa\u00f1a online en los principales motores de b\u00fasqueda para dar a conocer sus nuevos modelos y est\u00e1 pujando por las palabras claves: Jetta, corolla y mini cooper.<\/p>\n La orientaci\u00f3n geogr\u00e1fica de la campa\u00f1a est\u00e1 dirigida a todo el pa\u00eds de M\u00e9xico<\/b>, por lo cual, Joaqu\u00edn Carre\u00f3n recibe clicks de m\u00e1s que no generan ventas, llamadas ni afluencia al local. La mejor pr\u00e1ctica es orientar la campa\u00f1a \u00fanicamente a usuarios ubicados en la ciudad de Canc\u00fan <\/b>y de esta manera ahorrar clicks innecesarios y que no son relevantes para alguien que busca: autos desde Chihuahua.<\/p>\n M\u00e9tricas claves a analizar:\u00a0<\/strong><\/p>\n Reportes recomendados:\u00a0<\/strong><\/p>\n Una vez completada exitosamente la estrategia de adquisici\u00f3n de tr\u00e1fico, el siguiente paso es analizar la interacci\u00f3n del usuario en el sitio web. Un simple cambio en el landing page puede afectar el proceso de compra de manera positiva o negativa.<\/p>\n Por tal motivo cada vez que se planea realizar mejoras en las p\u00e1ginas web es esencial implementar pruebas controladas denominadas \u201cA\/B testing\u201d que consisten en exponer dos versiones de un landing page al 50% de los usuarios entrantes de una campa\u00f1a y despu\u00e9s de un periodo determinado de tiempo se eval\u00faan los resultados.<\/p>\n Esto nos ayuda a comprender lo que sirve a convertir nuevos clientes y lo que podemos optimizar a nivel de experiencia de usuario.<\/p>\n Ejemplo:<\/strong>\u00a0PriceTravel ha lanzado su nueva landing page de Ofertas <\/b>donde agrupa las promociones vigentes de la semana. Realiza una prueba durante 30 d\u00edas para determinar la p\u00e1gina ideal:<\/p>\n Landing Page A<\/strong><\/p>\n\n
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2.- Comportamiento<\/h2>\n