Despu\u00e9s de haber le\u00eddo el libro “McDonald’s la empresa que cambi\u00f3 la forma de hacer negocios en el mundo” escrito por John F. Love y editado por primera vez en 1986, comprend\u00ed el monstruo que es McDonald’s y la gran influencia que tiene en todo el mundo. Yo, como fan de la mercadotecnia y los negocios me maravill\u00e9 de la gran estrategia y visi\u00f3n\u00a0plasmadas en el libro, por supuesto, guiado por Fred Turner, quien\u00a0muri\u00f3 en 2013 siendo\u00a0presidente honorario de McDonalds, pero en \u00e9pocas del libro era director general de la empresa.<\/p>\n
Para que entiendan un poco de este monstruo, les voy a dar algunos datos:<\/p>\n
Estos datos son realmente impresionantes, haber logrado algo as\u00ed es digno de admiraci\u00f3n y de respeto, Ray Crock es un ejemplo de perseverancia pues fue ya en edad avanzada que logra este \u00e9xito descomunal llamado McDonald’s.<\/p>\n
Pero la pel\u00edcula que esta hoy en cartelera llamada “The Founder” o “Hambre de Poder” en espa\u00f1ol, narra la historia de c\u00f3mo literal Ray Crock se abroch\u00f3 a los hermanos Dick y Mac McDonald, se me hizo una estrategia muy arriesgada para la marca, ya que como espectador empatizas mucho m\u00e1s con los pobres hermanos McDonald que con Crock.<\/p>\n
Crock representa al capitalismo voraz de occidente, un tipo ambicioso, que es capaz de mentir a su mujer, a sus amigos y hasta a sus socios con tal de obtener lo que necesita… PODER! Mientras que los hermanos son una familia trabajadora y honesta que confiaron en un tibur\u00f3n que al final los acab\u00f3 dejando fuera de su propio negocio \u00a1y de su propia idea!<\/p>\n
Muchos capitalistas que me leen dir\u00e1n, “as\u00ed es el mundo de los negocios mi rey” “es la ley del m\u00e1s h\u00e1bil” y tienen raz\u00f3n, as\u00ed funciona este mundo. Pero la verdad se me hizo arriesgada la pel\u00edcula pues quiz\u00e1s a m\u00e1s de una persona le parezca desagradable lo que hizo Crock y literal deje de apoyar a esa marca. (as\u00ed son los gringos de radicales) aunque es una de sus “PROUD AMERICAN BRANDS”.<\/strong><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Despu\u00e9s de haber le\u00eddo el libro “McDonald’s la empresa que cambi\u00f3 la forma de hacer negocios en el mundo” escrito por John F. Love y editado por primera vez en 1986, comprend\u00ed el monstruo que es McDonald’s y la gran influencia que tiene en todo el mundo. Yo, como fan de la mercadotecnia y los […]<\/p>\n","protected":false},"author":7,"featured_media":1667,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[50],"tags":[],"yoast_head":"\n