La mejor publicidad sigue siendo la de boca en boca, es decir publicidad basada en experiencia “ya lo viv\u00ed y me gusto, te lo recomiendo” Hoy la gente s\u00f3lo cree en la gente (people 2 people, P2P) pero para que la gente se atreva a vivir la experiencia que ofreces, necesitas una idea que impacte en el momento y lugar adecuados.<\/p>\n
Paso 1: Pleno conocimiento de tu producto: <\/strong>Detectar qu\u00e9 necesidad satisfaces de manera \u00fanica, tu Propuesta \u00danica de Venta o USP “Unique Selling Proposici\u00f3n” \u00a0y basar tu estrategia de comunicaci\u00f3n en ella, por medio de mensajes claros e im\u00e1genes creativas y entendibles. F\u00e1ciles de asociar y recordar. Una s\u00edntesis perfecta de tu producto, para que cualquiera la pueda entender. Recuerda que al cliente no le interesa el producto, le interesa lo que el producto hace por \u00e9l.<\/p>\n Convierte los atributos de tu producto en beneficios para el cliente<\/p><\/blockquote>\n Paso 2: Pleno conocimiento de tu cliente: <\/strong>Conocer \u00a0qui\u00e9nes forman tu p\u00fablico objetivo, a que generaci\u00f3n<\/a> pertenecen, un conocimiento de fondo, casi descriptivo para poder dirigir los mensajes en el momento, el medio y el lugar adecuado, a las personas adecuadas, SEGMENTA<\/strong>.<\/p>\n Haz un cliente, no una venta<\/p><\/blockquote>\n Paso 3: Pleno conocimiento de tu competencia:\u00a0<\/strong>No caigas en la ceguera de creer que no tienes competencia, toma en cuenta que hoy en d\u00eda el 81% de los compradores investigan y a veces saben m\u00e1s del producto y del mercado t\u00fa. Identif\u00edcala, anal\u00edzala, estudia sus fuerzas y debilidades, \u00bfC\u00f3mo lo hace? \u00bfQu\u00e9 ofrece diferente? \u00bfA qu\u00e9 precio? \u00bfQui\u00e9n es su cliente? Investiga sus redes sociales, su web, apr\u00e9ndetela de memoria para que sepas por donde atacarla. Haz BENCHMARKING<\/strong>.<\/p>\n Quiz\u00e1s no sepas quien es tu competencia, pero tus clientes s\u00ed<\/p><\/blockquote>\n Paso 4: Pleno conocimiento de tus objetivos, alcances y resultados: <\/strong>Utiliza el m\u00e9todo SMART<\/a> que te va a ayudar a establecer tus objetivos de manera espec\u00edfica, medible, alcanzable, relevante y con una l\u00ednea de tiempo. Para que todo sea l\u00f3gico y alcanzable, puedas hacer de manera clara tu presupuesto de marketing y en base a ello, optimizar y lanzarte al mercado y una vez m\u00e1s y en base a los resultados, puedas ir ajustando con la mira siempre en mejorar.<\/p>\n lo que no se puede medir, no se puede mejorar<\/p><\/blockquote>\n Paso 5: Plena comunicaci\u00f3n con tu cliente: <\/strong>Comun\u00edcate con tus consumidores, siempre habr\u00e1n detalles que ajustar en tu estrategia, los consumidores son quienes en base a su lealtad, te dar\u00e1n ideas de c\u00f3mo ser mejor constantemente. INTERACT\u00daA <\/strong>haz que tus clientes, te conozcan, te amen y conf\u00eden en ti.<\/p>\n nunca los dejes de o\u00edr, para que nunca te dejen ir<\/p><\/blockquote>\n Paso 5: Plena confianza en los expertos: <\/strong>Contrata a un profesional que te asesore, dif\u00edcilmente tu negocio tendr\u00e1 \u00e9xito si no aprovechas a los expertos locales, suena f\u00e1cil, todos somos publicistas, pero 8 de cada 10 empresas que abren cierran en menos de 10 meses y curiosamente, las que se asesoran son las que se mantienen… NADIE te puede garantizar el \u00e9xito, porque al final todo depende de tu producto, lo que si garantizamos es que llegue a la audiencia adecuada. ASES\u00d3RATE<\/strong>.<\/p>\n Zapatero a tus zapatos<\/p><\/blockquote>\n Con estos 6 pasos ya tienes las bases para poder generar una estrategia de comunicaci\u00f3n con mucho m\u00e1s sentido, ya tienes el poder de la informaci\u00f3n, ahora solo te falta llevarlo al plano estrat\u00e9gico y creativo para poder competir de mejor manera.<\/p>\n No est\u00e1 f\u00e1cil inventar el hilo negro, si la publicidad, la mercadotecnia y el dise\u00f1o no es lo tuyo, ap\u00f3yate en expertos que te ayudar\u00e1n a ver tu producto desde un punto de vista profesional y objetivo, pues siempre tendemos a ver a nuestras empresas (como nuestros hijos) hermosos, \u00e1giles, inteligentes y en realidad, muchas veces distan de serlo y m\u00e1s hoy en un mundo tan competido y con un perfil de consumidor altamente desleal.<\/p>\n El outsourcing\u00a0te llevar\u00e1 de la mano por los pasos adecuados para el lanzamiento (o transformaci\u00f3n) de tu negocio, pues en base al an\u00e1lisis fr\u00edo de los mercados y los n\u00fameros (flat & cold) tu asesor puede recomendarte transformar tu negocio en algo que verdaderamente tenga una real oportunidad de \u00e9xito.<\/p>\n Si necesitas ayuda sobre este tema o requieres asesor\u00eda en marketing, env\u00edanos un correo a info@mktg.mx<\/a> y con gusto te asesoramos. La mejor publicidad sigue siendo la de boca en boca, es decir publicidad basada en experiencia “ya lo viv\u00ed y me gusto, te lo recomiendo” Hoy la gente s\u00f3lo cree en la gente (people 2 people, P2P) pero para que la gente se atreva a vivir la experiencia que ofreces, necesitas una idea que impacte […]<\/p>\n","protected":false},"author":7,"featured_media":1850,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[52],"tags":[],"yoast_head":"\n
\nDesarrollamos tu estrategia de marketing y\/o comunicaci\u00f3n, te conectamos con m\u00e1s de 50 proveedores de 10 especialidades y dirigimos y coordinamos tu proyecto.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"