El marketing digital requiere trabajo en equipo

0
2419
el marketing digital requiere trabajo en equipo

Si pudiéramos analizar la historia del arte nos daríamos cuenta que todos los creadores de esas maravillosas obras de arte tenían algo en común; reunían talento y herramientas para lograr un objetivo, lo mismo sucede con el marketing digital.

Los equipos de trabajo deben integrarse con todos y cada uno de los talentos para un fin, en las agencias de marketing digital no es diferente ya que se debe trabajar de manera integral y en equipo para que los objetivos se cumplan.

¿Tu agencia tiene un equipo verdaderamente integrado? Click to Tweet

Leonardo Da Vinci del marketing digital

Contar con un arquitecto, escultor y un pintor dentro de tu equipo de trabajo, es sumamente importante, estos artistas crearán lo necesario para que tu empresa comience una vida en el mundo digital por medio de un sitio web.

El desarrollo de un sitio web ayuda a las empresa a fortalecer y fomentar relaciones con sus cliente o usuarios, este desarrollo debe realizarse de manera personalizada y funcional, ningún cliente es igual a otro aún cuando vendan el mismo producto o servicio.

leonardo davinci del marketing digital

Mejores estrategas que Napoleón

Es indispensable contar por lo menos con un estratega que tenga muy claro como funcionan los cambios de humor de Google, aceptémoslo a veces suele ser nuestro mejor amigo o convertirse en nuestro peor enemigo. Conocer sus cambios de humor y saber cual será el comportamiento de Google ayudará a pensar por adelantado para mantenerlo siempre contento.

Pero además este pensador y estratega debe conocer las necesidades de los clientes, a la competencia, las ventajas y atajos que puede tomar para llegar al posicionamiento SEO que todas las marcas buscan.

Un buen estratega busca diferentes canales para difundir y así no ser esclavo de un solo canal de trafico, diversificar es la clave.

mejores estrategas que napoleon

Escribe más que Shakespeare

Si quieres enamorar a Google es necesario que le escribas poemas de manera recurrente, generar contenido con cantidad y muchísima calidad, incluir palabras clave y una estructura enfocada para buscar siempre el posicionamiento SEO.

Estos “poemas” darán resultados más de lo que imaginas colocando a la empresa de manera orgánica y a mediano plazo en los primeros lugares.

Pero no se trata solo de hablarle al oído a Google, también debes darle su lugar realizando difusión de contenido en sitios de temas relacionados al tuyo, evita saturar estas páginas de tus links ya que Google podría enojarse y penalizarte.

Generar contenido de calidad para tu público te dará autoridad con Google, trata de resolver siempre respuestas.

william shakespeare

El periódico mural más grande del mundo

En la actualidad no es necesario contar con todas las redes sociales, pero ¡ES INDISPENSABLE CONTAR CON LAS MÁS RELEVANTES!

Las redes sociales brindan la capacidad de comunicarse ante miles de personas que se encuentran al pendiente de este enorme periódico mural, debe incluirse en el plan de marketing digital de toda empresa.

Un experto en redes sociales sabe definir aspectos muy básicos y realizar campañas para generar una experiencia positiva, imagínate llegar a millones de personas que tienen las mismas características y necesidades y que “casualmente” tu empresa cubre todas esas necesidades, digamos que estarías en el lugar correcto a la hora correcta.

Debido a que la interacción empresa-usuario se ha disparado y evita intermediarios es más fácil conocer las necesidades del consumidor y evidentemente es más fácil aprovechar esta comunicación directa.

redes sociales de la antiguedad

Producir resultados positivos y medibles, puede lograrse gracias a un trabajo integral y en equipo.

Sé una agencia que tenga líderes de opinión expertos en su tema y creativos enfocados a resultados.

¡Voilá, c’est fini!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here